Obispado Castrense de Chile
El sábado 12 de septiembre, en la Iglesia Catedral Castrense, Mons. Santiago Silva Retamales tomó posesión canónica del Obispado Castrense de Chile. Al inicio de la celebración eucarística, el Secretario Canciller leyó la Bula pontificia que acredita a Mons. Silva como nuevo Obispo Castrense y, posteriormente, el Sr. Nuncio Apostólico le entregó el báculo y la cátedra, a lo que se sumó el saludo de los capellanes como señal de obediencia y respeto. Luego se firmaron las actas de dicho acto y continuó la santa Misa de manera habitual.
En su homilía, Mons Silva señaló que "en el mes de mayo, el Papa Francisco me pidió asumir el servicio de Obispo Castrense de Chile. Lo he aceptado con gusto, aunque no sin sorpresa, confiando en el Señor Jesús que podremos construir cada vez más un presbiterio de capellanes y agentes pastorales en comunión para la misión".
Junto a los Comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas y el representante del General Director de Carabineros de Chile, participaron de la Eucaristía numerosos Obispos, sacerdotes y fieles.