CLERO CASTRENSE EN RETIRO ESPIRITUAL




En la casa San Alberto Hurtado,camino a Melipilla,el clero castrense de Chile da inicio al tradicional retiro anual para capellanes de las FF.AA. y Carabineros de Chile.

La actividad que comenzó el día lunes 28 se extenderá hasta el viernes 01 de septiembre, la que es guiada por el sacerdote Jesuita Larry Yévenes y cuyo eje central de este retiro sera el sacerdocio al servicio del pueblo de Dios, que cada capellán tiene encomendado en el Obispado Castrense.

Con la frase de 2Tim 1,6: 'Reaviva en ti el Don de Dios' se dio inicio a las actividades de meditación, las que considerarán las dimensiones de la vida del Presbítero, a la luz de la Palabra de Dios, la encíclica de SS el Papa Francisco, y las Orientaciones Pastorales del Obispado Castrense de Chile.

El retiro es una instancia para que, el Obispo junto con sus capellanes, puedan hacer un alto en sus actividades y encontrarse, de una manera mas cercana, con Dios. Esto en la Oración comunitaria, en el silencio, en la meditación y en la celebración de la Eucaristía. Es una oportunidad para nutrirse y volver al encuentro vital con Dios, y luego poder transmitir esta experiencia a todos sus fieles.

En el retiro participan la totalidad de los capellanes de las FF.AA. y Carabineros de Chile que están a lo largo de todo el País, desde Arica a Puerto Williams.

El padre Predicador del retiro, Larry Yevenes, es profesor de la escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, dirige el Magíster en acompañamiento psico-espiritual; y apoya a Diócesis y congregaciones durante el año con retiros y jornadas.

 El Obispo Castrense y los capellanes se encomiendan a sus oraciones para el mejor fruto espiritual de este retiro.


Galerías:




  
  

Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl

Desarrollado por Iglesia.cl