Con la Bendición Grupo Concepción recibe a 137 nuevos Carabineros Alumnos




Quienes aprueben las instrucciones del plantel egresarán con el grado de Carabinero y serán destinados a las diferentes unidades del país. 29/01/2018 -

Con la Bendición por parte de los capellanes, en una solemne ceremonia encabezada por el Jefe subrogante de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío, Coronel Luis Humeres y ante la presencia de sus familiares, 137 Carabineros alumnos iniciaron su período académico en la ESFOCAR Grupo Concepción.

El Teniente Coronel y Comandante de Grupo, John Polanco Espinoza, se reunió previo a la formación de los alumnos con los apoderados para explicarles cómo será el proceso educativo que vivirán sus hijos durante este año.

“Después de este período notarán que van a tener cambios”, comentó el Comandante, quien además destacó que los jóvenes decidieran entrar a la institución. “Ellos optaron por tener una vida de servicio público, lo cual implica sacrificio que es parte de ser Carabinero”, aseguró.

Una vez terminada la reunión, los apoderados apreciaron la primera formación de sus hijos en la ceremonia de ingreso que se realizó en el estadio del plantel junto a la Banda Instrumental.

Agregó también que los nuevos alumnos estarán seguros en el plantel, pues serán guiados y protegidos por sus instructores, al igual que todo un equipo de apoyo a la gestión educativa; como sus capellanes, médicos, enfermeros, psicólogos, peluqueros, rancheros, etc.






  
  

Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl

Desarrollado por Iglesia.cl